Garantía | tiendascooter.cl

Garantía

Todas las condiciones y aspectos generales de la garantía aquí expresadas estan en confomidad con la ley del consumidor LEY N° 19.496 
 
TiendaScooter garantiza a sus clientes productos con altos estandares de calidad.  
 
 
Garantía Scooter electricos: 3 Meses
 
Período de garantía Legal:
 
Todos los productos nuevos que comercializa TiendaScooter cuentan con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la tienda e ingresar el producto para un diagnostico técnico. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados por la ley.
 
 
 
Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto y/o cambio del producto por uno nuevo (cambio solo en caso de no tener reparación), salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.
 
 
 
Garantía por Satisfacción (Derecho a retracto): TiendaScooter No otorga ésta Garantía Voluntaria de Satisfacción.
 
 
 
Como hacer valida una garantía.
 
Para ingresar un producto a servicio técnico, el cliente debe hacerlo llegar a TiendaScooter. (Previa Coordinación al siguiente número: Whatsapp +569 4163 3349 )
 
El producto debe venir acompañado del documento de compra e indicando el problema que presenta, y un encargado de recepción de servicio técnico recibirá el producto y emitirá un documento con el estado de recepción, documento que será entregado al cliente y con el que podrá dar seguimiento al estado del servicio.
 
 
 
A tener en cuenta:
 
-El tiempo de diagnóstico es de 10 días hábiles como máximo pudiendo incluso estar disponible antes dependiendo del flujo de trabajo.
 
-El tiempo de reparación es de 5 días hábiles adicionales al periodo de diagnóstico (Tambien como plazo Maximo, pudiendo incluso estar antes).
 
Si el diagnostico revela que el producto presenta problemas de fabricación y además está dentro del periodo Legal de Garantía (3 meses desde la recepción del producto en la compra), usted tendrá las 3 opciones que indica la Ley (Reparación Gratis, Cambio por un producto nuevo o Devolución).
 
Si el diagnóstico del producto indica que presenta fallas de fabricación, y además éste se encuentra dentro del periodo de Garantía Voluntaria, correspondería aplicar una reparación como primera opción o cambio por uno Nuevo como segunda opción (La segunda opción correspondería solo en el caso que el producto no tenga reparación).
 
Si el diagnostico revela que el problema se originó producto de una inadecuada manipulación, entonces y en caso de ser reparable por servicio técnico, se emitirá un presupuesto para su aprobación previa a la reparación, si el presupuesto no es aprobado se pondrá el producto junto con el diagnostico a disposición del cliente para que lo retire.
 
 
Garantía de ventas a Distancia y por Medios Electrónicos:
TiendaScooter  NO asumirá el costo de transporte, siendo siempre de cargo del cliente, al ser éste un servicio seleccionado y pagado por el consumidor. 
 
 
 
Devoluciones de productos:
 
TiendaScooter  No acepta devoluciones de productos, excepto en caso de falla de fabricación (previa validación del servicio técnico), y siempre y cuando este dentro del periodo de garantía legal.
 
 
 
Finalización de garantía:
 
La garantía queda sin efecto si  el producto es  intervenido o modificado tanto en su sistema eléctrico o electrónico computacional  como  también en su estructura física, mecánica  o electromecánica, por personas o empresas no autorizadas por TiendaScooter o el fabricante.
 
Condiciones:
El cliente se compromete a utilizar el dispositivo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
 
 
 
El uso de este dispositivo requiere el uso de accesorios o artículos de protección, como: un casco, protectores de rodillas, protectores de codo, guantes de manejo y prendas adecuadas.
 
 
 
Se libera al fabricante, distribuidor y vendedor de cualquier responsabilidad en el uso del scooter. El cliente se compromete a indemnizar al fabricante, distribuidor y vendedor por cualquier gasto, responsabilidad, cargo financiero o pérdida incurrida debido a quejas, demandas o reclamaciones que se presentarán en su contra por un tercero debido a cualquier daño o lesión que sea causado como resultado de usar los scooters de una manera que excede el límite de velocidad por ley.
 
 
 
La velocidad y el rango de desplazamiento del dispositivo se ven afectados por el peso del conductor, el viento, la presión del aire de la rueda y el estado de carga de la batería del dispositivo y la propia destreza del conductor. Estos pueden variar debido a cada uno de los factores mencionados anteriormente, afectando el rango y la calidad del viaje final. Por lo tanto el cliente se compromete a utilizar este producto con la mayor precaución y de acuerdo con la ley.
 
 
 
He leído y comprendido los términos y condiciones de la garantía, así como las instrucciones del fabricante adjuntas, y en este sentido, reconozco y acepto lo anteriormente expuesto.
 
 
 
Casos en los que no cubre la Garantía:
 
 
 
El uso del producto genera desgaste de distintas piezas (Sistema de frenado, discos de frenos, pastillas de frenos, amortiguadores, camaras, forro de camara, entre otros) este desgaste no esta cubierto por la garantia, solo se maneja garantia por defectos de fabrica. (DEFECTOS NO ATRIBUIBLE AL USO O USUARIO).
 
La garantía no incluye fracturas y/o pérdida de cualquier pieza o parte plástica del scooter eléctrico ocasionadas por el mal uso del producto.
 
 
 
La garantía no cubre ninguna utilización destinada a necesidades comerciales, alquiler, competiciones y transporte de mercancías.
 
 
 
La garantía no cubre la utilización de componentes que no fueron suministrados por el fabricante (piezas no originales).
 
 
 
La garantía no incluye la flexión o ruptura de las piezas que componen la estructura del scooter debido al uso irrazonable (esfuerzo excesivo y choques contra obstáculos / barreras, incluidas paredes o aceras, daños intencionados o no intencionados y neumáticos o cámaras de aire pinchadas).
 
 
La garantía no incluye el uso del producto en condiciones de terreno o climáticas no adecuadas, que puedan comprometer su mecanismo eléctrico o mecanico. Salvo que el fabricante certifique lo contrario, el producto no es apto para ser expuesto a terrenos pedregosos, arenosos o bajo condiciones de lluvia, nieve, barro u otro medio acuoso invasivo. 
 
 
 
La garantía no incluye la flexión del mecanismo de plegado debido a una inserción incompleta del pasador, tampoco al generarse ruptura en el mecanismo de plegado debido a una incorrecta utilización de las piezas.